Más de 8 mil 700 mdp por ventas de Día de Reyes: Concanaco

La contingencia sanitaria que mantiene ciertas restricciones en algunos estados del país y la cautela de los mexicanos por la llamada “cuesta de enero”, son factores que influirán para que las compras por el Día de Reyes, disminuyan 50 por ciento en comparación al 2020, alcanzando una derrama de poco más de 8 mil 700 millones de pesos.

Esa fue la estimación que hizo la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, (Concanaco) que advirtió que en este inicio de año se romperá una cadena de incrementos en las ventas por el 6 de enero, que de manera general era entre 2.5 y 3 por ciento, y que tan solo en el 2020 dejó una derrama de 17 mil 550 millones de pesos, aseveró.

 

Agregó que a pesar de ser los juguetes los productos más demandados en esta fecha, debido a que los niños de varias regiones del país tienen la costumbre de solicitarlos a los Reyes Magos, otros giros que tenían incrementos por ese festejo son los artículos electrónicos, principalmente lo más novedoso en tecnología, como: Videojuegos, tabletas, celulares, consolas electrónicas, laptops, seguidos por la tradicional rosca, dulces, ropa y calzado.