Más de 50 mmdp en ventas dejará primer puente del año: Concanaco

El primer fin de semana largo con motivo de la conmemoración de la promulgación de la Constitución, traerá para comerciantes y prestadores de servicios una derrama económica superior a los 50 mil millones de pesos.

De acuerdo con datos de la Concanaco, explicó que desde este viernes hasta el lunes 6 de febrero, más de 2 millones de turistas, entre nacionales y extranjeros, realizarán algún traslado, eligiendo como principales destinos aquellos de sol y playa como Cancún, Acapulco, Puerto Vallarta, Mazatlán y Playa del Carmen.

Además, el consumo en ocio y entretenimiento incrementará, favoreciendo a las más de 4.5 millones de empresas del sector terciario y, especialmente, a aquellas dedicadas a la comercialización de Alimentos y bebidas, hospedaje, agencias de viaje, boletos de avión, tickets para autobuses de pasajeros. La venta de bebida y tabaco también aumentará.

El organismo privado, explicó que los fines de semana largos, son días de asueto en que los mexicanos aprovechan para disfrutar con sus seres queridos, conocer el país, disfrutar de la gastronomía y realizar un consumo responsable.