13.9 C
Mexico City
jueves, marzo 12, 2026
InicioNoticiasFinanzasMás de 5 mil 500 mdp será la derrama económica con motivo...

Más de 5 mil 500 mdp será la derrama económica con motivo del Día de Reyes en la capital del país: Coparmex cdmx

De acuerdo con estimaciones de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex cdmx) la celebración del Día de Reyes Magos, dejará una derrama económica estimada en 5 mil 541 millones de pesos, impulsada por la compra de juguetes, artículos electrónicos, ropa, dulces, bicicletas, reuniones familiares y la tradicional Rosca de Reyes.

Durante estas fechas se beneficiarán 13 mil 419 unidades económicas, entre las que destacan jugueterías, tiendas departamentales, centros comerciales, panaderías y establecimientos dedicados a artículos infantiles. El impacto alcanzará a más de 133 mil personas trabajadoras en la capital.

Explicó que con base en cifras oficiales del Censo de Población y Vivienda, en la Ciudad de Méxicoviven 1 millón 652 mil 773 niñas y niños entre 0 y 14 años, sector que dinamiza de manera determinante esta temporada.

El organismo patronal en la capital del país, destacó la importancia económica y social de esta festividad para la ciudad ya que las celebraciones de Día de Reyes impulsan un dinamismo que fortalece directamente a miles de familias trabajadoras y a quienes emprenden.

 

Must Read