El presidente de la Concanaco Servytur Octavio de la Torre, informó que con el objetivo de promover el voto entre los jóvenes, se prevé que más de 300 mil negocios en todo el país se sumen a la campaña “Yo voto por amor a México”.
Agregó que se ofrecerán recompensas y descuentos de entre el 5 y 15 por ciento a los clientes que presenten su pulgar, marcado con tinta indeleble el 2 de junio.
”Nosotros estamos esperando que se sumen más de 300 mil negocios, es nuestra meta es que se sumen 300 mil negocios familiares en todo nuestro ancho y largo del país. Estamos invitando a los ciudadanos, a los dueños de negocios que pongan su cartel, aquí les damos algo, al de los tamales, al de las tortas, al de los tacos sudados, a los reales, a los que todos los días levantan su cortina, que den una recompensa, un descuento a quien llegue con el dedo pintado y que haya ejercido su derecho al voto”.
Por su parte Ada Irma Cruz representante de la Cámara de Comercio en Pequeño de la Ciudad de México, afirmó que se prevé que el voto predominante en las casillas será el de las mujeres, principalmente de las madres de familia.
”Porque las mujeres son las que tienen la influencia sobre la familia, el voto de una mamá es muy importante porque influye en el hijo y en las hijas, nosotros creemos que el voto definitivo en estas elecciones va a ser dado por la mujer”.