Más de 10 mil obras de arte tiene la SH por concepto de pago en especie: PFF

En México todos tenemos la obligación de pagar nuestros impuestos en dinero y los únicos que la ley les permite hacerlo en especie es a los artistas, y gracias a ello, la Secretaria de Hacienda cuenta con 10 mil 24 obras de arte, en la colección pago en especie, recaudadas entre 1975 y 2021.

Así lo informó Carlos Romero Aranda, Procurador Fiscal de la Federación, quien destacó que  así lo establece la figura de la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) y que ha sido manejada históricamente a lo largo de la cultura de nuestro país.

“Actualmente la SH cuenta con 10 mil 24 obras en la colección pago en especie, recaudadas entre 1975 y 2021, es importante mencionar que …solo se han recibido obras por la modalidad de donación pago en especie, pues aún está pendiente recibir las obras asignadas a la federación  en las recaudaciones correspondientes a estos años”.

Lo anterior al inaugurar la exposición “Los senti2 en el arte de las colecciones de la SHCP”; integrada por 48 obras de 44 artistas, entre los que destacan José Reyes Meza, Magali Lara, Carla Rippey, Rodolfo Morales y Benjamín Domínguez.