Marginal los resultados que tendría la ampliación del PACIC dos estimó el IMEF.

Analistas financieros se manifestaron cautelosos ante los resultados que pueda tener la prolongación hasta febrero del próximo año, del Paquete Contra la Inflación y la Carestía, (PACIC 2 ).

Jessica Roldán Vicepresidenta del Comité Técnico Asesor del IMEF explicó que como se trata de productos específicos, el impacto no será relevante.
“Es probable que las medidas más generales de inflación que observamos a nivel agregado, la inflación general, la inflación subyacente, el efecto sobre ellas, sea reducido, toda vez que el objetivo es sobre productos bien concretos, entonces por ahí, de nuevo a reserva de que el comité haga una evaluación general sobre todo su contenido, yo iría adelantando que podría ser un efecto marginal por los niveles de inflación a nivel general”.

Mientras que Alejandro Hernández Bringas, Presidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas
detalló que el ahora denominado PACIC 2, tiene aspectos interesantes como incentivos a la producción, congelamiento de tarifas en autopistas, eliminación de aranceles y otros, pero afirmó estos deben ser atendidos también desde la política económica y la inversión pública.