Los costos de las vacaciones de Semana Santa han aumentado 44 por ciento, con respecto al año pasado: ANPEC

Este año, debido a los incrementos en los servicios,  muchos mexicanos pasaran las vacaciones de Semana, trabajando o imaginando un día de playa en la azotea de su hogar, así lo afirmó Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), al revelar que los costos de las vacaciones aumentaron hasta un 44 por ciento con respecto al año pasado.

 

“Las vacaciones de Semana Santa encarecerán su precio con respecto al año anterior hasta en un 44 por ciento. Una familia de cinco integrantes para pasar una vacación en una playa cercana a su hogar, en un hotel de gama media 4 noches y 5 días le podría costar hasta 22 mil pesos, fin de semana en un balneario cercano podría costarle hasta los 11 mil pesos”.

 

Agregó que la derrama económica en nuestro país por Semana Santa se verá incrementada pero seguirá estando un 20% por debajo de los ingresos obtenidos antes de pandemia, lo que es un claro síntoma de la secuela de la inflación en México que va en 7.12% y no logra recuperarse del todo.