Llama Profeco a dejar de usar el columpio para bebé Graco Little Lounger Rocking Seat

FOTO: María Inés Camacho Romero/ ACIR

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en coordinación con la empresa Graco Children´s Products Inc., (“Graco”), representada en México por su afiliada Newell Brands de México, S.A. de C.V., (“Newell”), informan sobre el retiro voluntario del producto denominado columpio para bebé Graco Little Lounger Rocking Seat.

La empresa señaló que esto se deriva de que han ocurrido accidentes e incluso la muerte causados con columpios inclinados para dormir de otros fabricantes, después de que los bebés ruedan de espalda, de lado, o en otras circunstancias.

Por ello, Newell indicó que los consumidores deben dejar de usar inmediatamente el producto y contactarlos para recibir un reembolso en efectivo u otro producto con un valor similar al de “Graco Little Lounger Rocking Seat”.

La Profeco informó que ha iniciado el reemplazo y tendrá una vigencia de seis meses, y está abierto a que los consumidores que hayan adquirido la mercancía sujeta a revisión, realicen el cambio de productos, para ello el deberán enviar una foto a Newell Brands; cuando el equipo de la compañía confirme que es de los afectados, les indicará a los consumidores el procedimiento a seguir, y la acción a tomar, misma que podrá ser la entrega de un producto de costo similar o reembolsar el costo del producto.

En caso de duda o asesoría, los interesados pueden contactar a la empresa a través del correo [email protected]; en Av. Vasco de Quiroga No. 3000 P. Plaza I, Col. Santa Fe, Alcaldía Álvaro Obregón, Ciudad de México, y en los teléfonos de Atención al Consumidor 555729 3450 y 800 500 8680, con horario de 8:00 am a 5:00 pm.

La Profeco seguirá alerta al cumplimiento de esta empresa y pone a disposición el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 en la Ciudad de México y área metropolitana, y 800 468 8722para el resto del país para atender quejas y brindar asesoría.