Llama Coparmex al gobierno a no dejar morir de asfixia a las empresas

Al asegurar que la promesa del presidente de México de crear dos 2 millones de empleos en 9 meses caducó los primeros días de este mes de enero, sin que se haya logrado esa meta, y del millón 117 mil 584 que se perdieron por el confinamiento solo se recuperaron hasta noviembre 555 mil 600, el presidente de la Coparmex José Medina Mora, consideró que aún se está a tiempo de evitar la quiebra de miles de negocios y a que millones de familias conserven sus fuentes de ingresos.

Agregó que este 2021 es un año decisivo para la recuperación de nuestra economía y no hacer nada, equivale a dejar que las empresas mueran de asfixia ante la pandemia.

En un comunicado, destacó que el 15 por ciento de las empresas dice que solo podrían mantener sus operaciones por 3 meses más, dados los niveles de ingresos que están percibiendo y sin apoyos, quebrarán.

 

En este sentido destacó mientras nuestro gobierno implementó medidas equivalentes al 1% de su PIB para enfrentar los efectos de la pandemia, Perú, Brasil o Chile destinaron 12%, 10% y 6%, respectivamente.