20.5 C
Mexico City
miércoles, octubre 20, 2021
- Publicidad -

Llama Condusef a jóvenes a comenzar ahorrar para su retiro; 56 por ciento piensan que sus hijos los van a mantener

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), hizo un llamado a los jóvenes a iniciar su ahorro para el retiro, ya que entre más temprano empiecen podrán aumentar el monto de su pensión, inclusive por arriba de su mejor salario.

Y es que de acuerdo con la Encuesta Ahorro y Futuro: ¿Cómo viven los jóvenes el retiro? de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (AMAFORE), de las personas entre 18 y 40 años: el 56% piensa que algún familiar (sobre todo hijas e hijos) se hará cargo de ellos durante su retiro; 40% afirmó que no requerirán de nadie y el 4% restante no supo qué responder; el 15% dijo que se mantendrá de sus ahorros; 14% piensa que podrá vivir de su pensión y el 3% confía en que el gobierno velará por ellos o ellas en su vejez.

En este sentido, la Condusef, que encabeza Oscar Rosado,  destacó que contar con una cuenta de ahorro para el retiro en una Afore, da los siguientes beneficios: rendimientos competitivos, es sencillo abrir una cuenta y no tiene costo, tus ahorros están seguros, adicional a tus aportaciones obligatorias, puedes ahorrar voluntariamente la cantidad que desees, hacer retiros parciales o totales de tus aportaciones voluntarias cada dos o seis meses, dependiendo de tu Afore.

Por ello, si has trabajado o trabajas para alguien y cotizas al IMSS o al ISSSTE, tienes una cuenta de Afore asignada. Si no sabes en qué Afore estás, puedes obtener información ingresando a www.e-sar.com.mx, llamando a SARTEL: 55 13 28  50 00 o descargando la app AforeMóvil.

Ahora si eres trabajador o trabajadora independiente puedes acercarte a una Afore y abrir tú cuenta individual de ahorro para el retiro. Conoce cuáles ofrecen este beneficio en: www.gob.mx/consar.

 

 

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.