Lanzan segundo paquete de medidas para reestructura de deudas

Debido a la incertidumbre sobre la duración de la pandemia del Covid 19 y los efectos en la actividad económica, la Secretaria de Hacienda y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV),  anunciaron un nuevo paquete de medidas para reestructuración de créditos tanto para familias como para empresas.

 

Al respecto el presidente de la CNBV Juan Pablo Graf explicó que el segundo paquete de medidas contempla disminución en las tasas de interés, ampliación de plazos y disminución de saldos, se trata dijo e los bancos lleven a cabo criterios regulatorios que permitan a los bancos lleven a cabo reestructuras benéficas para los acreditados y los pongan en una probabilidad de cumplimiento sea mayor.

 

Agregó que las personas que cumplieron con sus pagos de manera puntual y que ahora busquen reestructurar deuda no tendrán marca en el Buró de Crédito.

 

El presidente de la CNBV explicó que algunos bancos han creado reservas “adicionales” las cuales sirven como un colchón para hacer frente a los deterioros de las carteras.