La “Vitamina T” del paladar de los mexicanos se ha encarecido en más de un 41%: ANPEC

La inflación sigue pegando a la economía de los mexicanos, muestra de ello es el encarecimiento de los productos que se utilizan para la preparación de la llamada vitamina “T”, es decir tacos, tortas y garnachas que los oficinistas consumen a diario durante su jornada laboral, reveló el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) Cuauhtémoc Rivera.

“Ejemplo de ello es el precio de las tradicionales garnachas que se ha disparado en más de un 41 por ciento; los antojitos no han podido resistirse tampoco a las alzas de precios y han tenido que aumentar desde 3, 5 y hasta 7 pesos por pieza o ante el antojo, así han aumentado de 10 a 15 pesos el rubro de las comidas corridas también que pasaron a costar de 55 a 70 pesos ahora a 85 y 100 pesos”.

De acuerdo con datos de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), los productos que más han subido de precio son: tortilla de maíz, aceites comestibles, cebolla, jitomate entre otros.  

Cuauhtémoc Rivera explicó que un trabajador al no poder ir a su casa a comer gasta entre 100 y 120 pesos diarios si come en la calle. Esto representa dos mil a 2 mil 400 pesos al mes por una comida al día, lo que representa entre un 25 a un 30 por ciento de su salario mensual a lo que se debe agregar un 20 por ciento en transporte.