La tercerización de empleos herramienta para impulsar empleo formal: AMECH

Foto: Maria Inés Camacho | Grupo ACIR

Empresas que se dedican a la tercerización de empleos, pidieron eliminar el estigma sobre que supuestamente promueven del empleo informal. Por el contrario, es un esquema que abre la puerta a las fuentes de trabajo con prestaciones y derechos en un país en donde la informalidad es del 55 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA).

Así lo afirmó Gabriel Aparicio Segovia, presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano, quien destacó que el año pasado las 24 empresas que conforman la asociación pagaron 3 mil 47 millones 146 mil pesos en cuotas al IMSS, cifra que representó casi el 1 por ciento del total de las cuotas obrero-patronales.

Asimismo, erogaron mil 385 millones 35 mil 903 pesos al Infonavit, monto que representó 1.62 por ciento de las aportaciones captadas por el organismo tripartita.

El directivo agregó que nuestro país necesita crecer en sus niveles de producción para mejorar su posición en competitividad, y una forma de alcanzarlo es a través de procesos de tercerización formal hecha por empresas responsables, ya que ayudaría a fomentar empleo formal, mientras que al IMSS e INFONAVIT a recibir ingresos al cotizar sobre salarios reales, lo cual resulta en beneficio para todos.