En medio del impacto por el alza los de productos y servicios en más del 10 por ciento en promedio y la contracción económica marcada por el nerviosismo y especulación, muchas personas tendrán que recurrir al crédito para poder celebrar con sus parejas o amigos esta 14 de febrero.
Gerardo López presidente del Consejo para el Desarrollo del Comercio en Pequeño (ConComercioPequeño SC), explicó que este medio pago ha sido socorrido desde el Covid 19”.
“Desde la pandemia el uso de la tarjeta para realizar el consumo en celebraciones de fechas como esta o el pago de urgencias, se ha incrementado en más del 50 por ciento. Para este 14 de febrero se espera que el crédito sea el principal medio de pago para sacar el consumo. Desafortunadamente, veremos mucho del amor, pagado a crédito y con intereses”.
Agregó que el 14 de febrero es considerada la primer fecha de celebración importante del año comercial y socialmente, sin embargo para el sector popular, la actividad mercantil ha sido de sobrevivencia en los negocios del sector popular.
Gerardo López advirtió que ante el aumento de precios, el comercio ambulante se convierte en una alternativa con productos baratos como chocolates, peluches, globos y baratijas de origen asiáticos, el ambulantaje hará este 14 de febrero su primer “agosto” del año.
Por último advirtió que el giro de “Regalos” está prácticamente en extinción ya que con el avance de la tecnología, prácticamente las tarjetas conmemorativas han desaparecido, los peluches sólo se conservan en el gusto de la población infantil y los globos y chocolates económicos son artículos altamente comercializados por el ambulantaje.