El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó que, de enero a noviembre de este año la recaudación tributaria alcanzó los 4 billones 517 mil 30 millones de pesos, lo que representó un crecimiento de 6.2 por ciento.
Destaco que con esta cifra se cumple 100.6% lo presupuestado en la Ley de Ingresos de la Federación a noviembre de 2024.
En un comunicado explicó en los primeros once meses de este 2024, se recaudaron 2 billones 430 mil 65 millones de pesos por concepto de impuesto sobre la renta (ISR), lo que implicó un incremento de 2%.
Mientras que por impuesto al valor agregado (IVA) se obtuvo 1 billón 301 mil 345 millones de pesos, lo que significó un aumento de 3.7%.
En tanto que por impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) se registró una recaudación de 570 mil 12 millones de pesos, esto equivale a un crecimiento de 34.6 por ciento.
El Servicio de Administración Tributaria afirmó que estos resultados son gracias a la implementación del Plan Maestro de Fiscalización y Recaudación, que ha permitido “piso parejo” en el cobro de impuestos sin la necesidad de crear nuevos o aumentar los existentes, así como al compromiso y trabajo honesto de las personas servidoras públicas del SAT.