La política alcista en las tasas de interés de Banxico, moderará el ritmo de ventas de autos nuevos

La incertidumbre que pesa sobre la economía y los niveles de inflación, provocaran que hacia el segundo semestre de este año, se registrará una desaceleración del crecimiento en la venta de vehículos ligeros nuevos en el territorio nacional.

Así lo estimó Guillermo Rosales, presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), quien aclaró que no se trata de números negativos, pero si creciendo a un ritmo más moderado.

“Un peso mayor en la decisión de los consumidores antes de tasas de interés elevadas con un mayor periodo de tiempo de lo que hubiera sido deseable pero una parte necesaria del combate a la inflación que está dando resultados también como una consecuencia de la disminución de las listas de espera no estamos esperando que vayamos a estar en números negativos pero si creciendo a un ritmo más moderado”.

En este sentido el directivo consideró que la comercialización de carros nuevos podría ubicarse entre un millón 150 mil y un millón 200 mil al cierre de este 2023.