La inflación en México no está fuera de control

A pesar de que los niveles de inflación se ubican en 7.72 por ciento, esta variable no se encuentra fuera de control afirmó el subgobernador del Banco de México Gerardo Esquivel quien reconoció que es un tema que preocupa, por lo que de ser necesario se actuará con mayor contundencia para bajar los niveles y alcanzar la meta del 3 por ciento.

“No la inflación no está ni mucho menos fuera de control la inflación está en un rango razonable considerando los factores internacionales, esta incluso por debajo de otros países que están sufriendo los mismos choques, entonces fuera de control no está y eso es muy importante que todo mundo lo tenga claro”.

Y al ser cuestionado sobre la efectividad del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) para combatir la inflación no es la solución aunque  dijo que en algo puede ayudar.

Por su parte el presidente de la Asociación de Bancos de México respaldo la medida al tiempo de asegurar que beneficiará a las familias.

“Porque ha habido mucha polémica respecto a si es un buen elemento, por supuesto, no se puede atajar la inflación por decreto, nos parece que es un esfuerzo de la iniciativa privada particularmente de aquellos productores y no olviden que uno de los elementos más importantes en términos de la canasta básica es la parte alimentaria y es ahí donde se concentró el esfuerzo nos parece que desde el punto de vista para generar mayor ingreso disponible para las personas es positivo”.