La inequidad salarial es un virus que afecta no sólo a las mujeres sino a la sociedad

Es urgente en nuestro país una flexibilidad laboral y adecuarse a las necesidades de cada grupo de personas que se tienen en cada empresa, sobre todo el de las mujeres quienes lamentablemente en nuestro país no tienen oportunidades de crecimiento o de un empleo formal y bien remunerado.

“Tenemos a la mayoría de las mujeres en trabajos informales en México, veamos las calles quienes atienden las tienditas, los puestos callejeros, quienes son las que están en actividades primarias de agricultura género femenino, es un reflejo de esa brecha de oportunidades que existe en nuestra sociedad”.

 

Así lo afirmó Carlos Zegarra, socio líder de Management Consulting PWC México, quien agregó que la brecha salarial en México es del 13 por ciento de acuerdo con el INEGI, lo que implica que una mujer recibe 87 pesos.

Lo anterior durante el Foro Mujeres, que organizó la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) en donde María Ariza, directora general de Biva, afirmó que a un año de la firma del Pacto por la Igualdad Salarial con distintas organizaciones, los resultados demuestran que aún falta mucho camino para avanzar en la igualdad salarial.