La inacción del presidente AMLO provocará que 1.5 millones de empleos se pierdan

FOTO: Gustavo de Hoyos/ Coparmex/ACIR

La crisis sanitaria derivada del Covid-19 ha expuesto que el contrincante más grande para México no sea tal vez el virus, sino el mismo Gobierno Federal.

Así lo afirmó el líder de la Confederación Patronal de la República Mexicana Gustavo de Hoyos, quien advirtió que mientras que otros países han destinado recursos económicos para ayudar a sus empresas a sortear los efectos de la pandemia, la administración del presidente  Andrés Manuel López Obrador, se mantiene en la inacción, lo que provocará que se pierdan de manera inmediata de casi 1.5 millones de empleos formales.

“Si el Gobierno mexicano se mantiene en la inacción, podríamos estar hablando de pérdidas de alrededor de entre 1 a 1.5 millones de empleos formales. Las peores consecuencias de una crisis, son los efectos que viven las familias en la disminución de sus ingresos como consecuencia del cierre de empresas y el desempleo”.

El líder del sector patronal, dijo que la economía nacional requiere un plan de rescate económico con base en las mejores prácticas internacionales, y no sobre prejuicios ideológicos.