La CONDUSEF inicia el Proceso de Conciliación Telefónica

Si presentaste una reclamación contra alguna institución financiera y aún no tienes fecha de audiencia de conciliación o teniendo fecha, la misma no se ha celebrado, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) puso a disposición de las y los usuarios de productos y servicios financieros, el proceso de Conciliación Telefónica, sistema que cuenta con todas las medidas de seguridad y certeza jurídica.

Dicho sistema opera a través de una sala telefónica en la que los conciliadores recibirán las llamadas del usuario desde cualquier línea telefónica fija o móvil y de la institución financiera reclamada para ponerlos en comunicación sin que el primero tenga que desplazarse a las oficinas y cuide su salud ante la pandemia que se vive por el Coronavirus.

Sin embargo en este modo de conciliación hasta el momento sólo participan los siguientes bancos:

·        BBVA Bancomer

·        Citibanamex

·        Banorte

·        Santander

·        HSBC

·        Scotiabank

·        Banco Azteca