Industria automotriz es un tractor importante para las exportaciones: AMIA

La industria automotriz nacional se ha convertido en un “tractor” importante para las exportaciones totales del país, luego de que el año pasado, el sector tuvo un valor de 165 mil millones de dólares, representando el 33 por ciento del total de las exportaciones.

Así lo afirmó Odracir Barquera director general de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) quien destacó que las exportaciones de vehículos, rompió récord histórico, lo que es una buena señal para esta rama productiva.

“Que a partir del 2022 no sólo mantuvimos este crecimiento sino que rompimos este récord y superamos incluso la tendencia que traíamos en 2018 y 2019; lo vuelvo a decir 165 mil millones de dólares el récord histórico que traemos de exportaciones automotrices, eso quiere decir que la industria automotriz es un tractor importante para nuestra balanza comercial”.

 

En conferencia el directivo, destacó que el 77 por ciento de las exportaciones se van a Estados Unidos; 7.2 por ciento Canadá y el 6.3 por ciento Alemania; además reveló que el 18 por ciento de los vehículos que circulan en el vecino país del norte son mexicanos.