Incremento de precios se mantiene en 20 de los 24 productos que comprenden el PACIC: ANPEC

La inflación alimentaria sigue azotando la economía de los hogares de los mexicanos, quienes han resistido y resentido un mes un consumo limitado y de mala calidad.

Así lo afirmó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) Cuauhtémoc Rivera, quien reveló que en su último monitoreo de precios de mayo a junio, 20 de los 24 productos de la canasta básica que comprende el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC) se encarecieron.

“Respecto a la variación de precios ocurrida entre los productos de la canasta básica entre los que se encuentran los 24 productos PACIC, encontrando la siguiente información: se mantiene la tendencia a la alza de los alimentos esenciales en México, 20 de los 24 del PACIC elevaron su precio y sólo cuatro lo mantuvieron, melón, sardina, tortilla y cebolla, el monitoreo se realizó en 15 zonas metropolitanas del país del 15 de mayo al 12 de junio”.

Aunado a la inflación el líder del pequeño comercio a nivel nacional, advirtió que ya se siente el fantasma de la escasez y desabasto de algunos productos.