La directora general de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) María Ariza destacó que a pesar del papel importante que juegan las pequeñas y medianas empresas en el desarrollo del país, estas no tengan acceso a un financiamiento por parte de la banca tradicional.
Agregó que estas unidades económicas obtienen financiamiento gracias a las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes).
“Uno de cada 5 préstamos en el país, lo hacen las SOFOMES, 65 por ciento de nuestras Pymes, reciben su primer crédito gracias a ellas. Esto deja ver que las SOFOMES, desempeñan un papel fundamental en la inclusión financiera de México, contribuyen a cerrar la brecha financiera brindando crédito a todas estas empresas que de otra forma no lo podrían obtener”.
En el marco de la colocación de capital por 4 mil 500 millones de pesos de la empresa Engen Capital en el mercado financiero, la directora de la segunda bolsa de valores en el país, destacó que con la llegada de nuevas empresas al país, es trascendental la participación de las pequeñas y medianas empresas.