Exportadores mexicanos podrían llevar su mercancía en buques al puerto de Long Beach ante la imposición de medidas por parte de Texas

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

Luego de que el gobierno de Texas impuso la revisión a camiones de carga mexicanos, provocando pérdidas millonarias para los exportadores de nuestro país , estos últimos analizan la posibilidad de utilizar los puertos marítimos para hacer llegar su mercancía a Estados Unidos, a través del Puerto Long Beach.

Como lo explicó Jorge Canavati vicepresidente para América del Norte de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM), quien destacó que el movimiento político que encabeza el gobierno de Texas le ha costado a nuestro país pérdidas millonarias.

“Hubo un problema económico de 4 mil millones de dólares, fruta mexicana pudriéndose en los camiones por el show político del gobierno de Texas y lo vuelven hacer con el cruce de Bronswile. El gobierno de California es muy pro comercio muy pro México, siendo Texas el socio comercial más grande de México y lo tratan así, discúlpame maestro, yo si me voy”.