Hay vacunas almacenadas denuncia Coparmex; tres meses críticos para reactivar economía advierte

Ante la lentitud y desorganización en el proceso de vacunación contra el Covid 19  en nuestro país,  debe revisarse la estrategia de gobierno federal para que se acelere la inoculación y permita la participación de la iniciativa privada, ya que se tienen tres meses críticos para reactivar la economía, afirmó el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José  Medina Mora.

“Es muy lenta la aplicación de las vacunas desde luego lo dices muy bien, el número de las vacunas que han llegado al país comparada con las que se han aplicado, quiere decir que en alguna parte del país hay vacunas almacenadas que no se han logrado aplicar. En ese sentido seguiremos insistiendo en que tenemos tres meses críticos para acelerar la aplicación de vacunas que nos ayudará a disminuir los contagios para poder tener una reactivación económica”.

El líder del sector patronal rechazó que en el 2022 la economía registre los niveles que se tenían antes dela pre pandemia, dijo falta mucho para eso.

Por último lamentó que en presupuesto económico para el próximo año, el gobierno federal haya quitado los recursos para apoyar a la micro y pequeña empresa, por lo que confío que en el proceso de análisis y discusión del mismo pueda corregirse.