Hay 644 mil millones de pesos para financiamiento

El práctico invento para aquellos que llegan tarde al banco
Foto: belchonock / Depositphotos.com

Ante la reactivación de la economía mexicana tras la pandemia, las instituciones de la banca de desarrollo NAFIN y BANCOMEXT, anunciaron una serie de programas para otorgar financiamiento a empresas de diferente tamaño.

Esto en un contexto en el que las oportunidades que presenta el tratado comercial con Estados Unidos y Canadá, así como la relocalización de las cadenas de suministro son una realidad, pero también lo es el alza en las tasas de interés.

En este sentido, empresas especializadas en gestión de créditos como JAS Financial Solutions, han hecho alianzas con esas dos instituciones en beneficio de sus clientes, ya que los intereses de ese tipo de créditos son más bajos, pero también han implementado operaciones de financiamiento por medio de otros esquemas como lo es la asociación por participación o a través de fondos de inversión de capital privado que buscan proyectos en sectores específicos.

Tan solo en el primer semestre del año, JAS Financial Solutions ha logrado gestionar créditos para empresas por más de 70 millones de dólares.

Gracias a ello una gran cantidad de industrias han podido sortear estos momentos de inestabilidad económica, evitando situaciones de insolvencia, y les ha permitido continuar con sus proyectos, además de contar con liquidez para capital de trabajo.

Y es que el escenario económico adverso ha ocasionado que muchos sectores padezcan tardanza en sus pagos, generando con ello que muchas empresas se financien a través de sus proveedores como vía para obtener liquidez.

Expertos en la materia advierten que este esquema no cubre totalmente las necesidades de solvencia de una organización y sí genera graves afectaciones a lo largo de la cadena de valor empresarial, lo que a la larga distorsionará aún más el entorno económico nacional.

Para gestionar adecuadamente un crédito empresarial es importante contar con alianzas en el sector financiero que permitan acceder a las mejores tasas de interés. Esto es algo que solo empresas con experiencia pueden lograr.