Hacienda presenta avances en la Taxonomía Sostenible de México

FOTO: Captura pantalla

La Taxonomía Sostenible, que define actividades que tienen efectos positivos en el medio ambiente y la sociedad, utilizando criterios técnicos y estándares internacionales, busca movilizar recursos para financiar proyectos que atiendan problemáticas como cambio climático y temas sociales.

Así lo afirmó el subsecretario de Hacienda Gabriel Yorio, quien agregó que ahora quedará como un bien público para que sea usado por los agentes económicos.

“Y lo que quisiéramos más bien ya es que la taxonomía lo voy a decir así no me lo tomen a mal pues es trascienda a Hacienda soltar no el proyecto y lo adopte obviamente la economía los sectores los gremios y ya sea algo normal sobre lo cual estamos definiendo políticas financieras de diseño de instrumentos diseño de productos”.

El funcionario federal agregó que se busca que lo adopten  los sectores financieros los gremios y los reguladores. Se trata de

“un documento vivo y que es perfectible que seguro se va a ir perfeccionando con el tiempo y seguro va a haber nuevos temas que van a tener que ser incluidos”.