“Ha costado trabajo” recuperar nivel económico prepandemia:SHCP

México goza de un mercado laboral sólido, con una población ocupada que ligó tres meses de crecimiento, mientras que los sectores de la manufactura, comercios y los servicios de transporte, han impulsado la economía, sin embargo necesitamos más espacio de tiempo para alcanzar una plena recuperación.
Así lo afirmó el secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, quien reconoció que las diferentes afectaciones como la pandemia, entre otros, han provocado que sea complicado alcanzar los niveles económicos que se tenían antes de la pandemia.
“Nos ha costado trabajo alcanzar el nivel prepandemia por la fuerte caída que tuvimos en 2020 y después por la falta de cadena de suministro en las industrias que son las que más rápido responden a las caídas del PIB en la etapa de recuperación. De tal manera que es una economía que no diría yo que está en una situación ideal para una gran crisis como la que tuvimos en 2020 pero es una economía bastante diversificada que puede echar mano de diferentes sectores”.
En el marco de la Reunión Nacional de Consejeros Regionales de BBVA, el funcionario federal dio un mensaje de tranquilidad al asegurar que no habrán ajustas en comisiones bancarias.