Gobierno reduce estímulo fiscal a gasolinas

Ante el incremento que registra el precio del petróleo en el mercado internacional, debido a la guerra que inició Rusia contra Ucrania, provocando que el barril del crudo rebasará los 100 dólares, el gobierno mexicano, determinó bajar el subsidio que da a las gasolinas y diésel a partir de este sábado y hasta el viernescuatro de marzo.

De esta forma la Magna o verde, ya no recibirá el 100 por ciento de apoyo tras dos semanas consecutivas, luego de que la Secretaria de Hacienda disminuyó el estímulo fiscal del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) a 99.10 por ciento, lo que representa 5.44 pesos que dejarán de entrar a las arcas del país, con ello los automovilistas pagaran por cada litro que compren 0.04 pesos.

En tanto que la Premium o roja tiene un subsidio de 77.46 por ciento, lo que representa 3.59 pesos; así por cada litro se pagará un peso con cuatro centavos.

Mientras que para el caso del Diésel el estímulo fiscal es de 78.64 por ciento, esto es 4.74 pesos que absorberá el gobierno, mientras que el transportista pagará un peso con 28 centavos por cada litro en las estaciones de servicio.