Gobierno mexicano debe dejar de lado “frivolidad y omisión” y promover uso de cubrebocas: Coparmex

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

Con más de 500 mil personas contagiadas y 56 mil muertes oficiales, México ocupa el tercer sitio global de defunciones a causa del Covid-19, por debajo de Estados Unidos y Brasil, por lo que autoridades de salud deben dejar de lado su frivolidad y promover el uso del cubrebocas.

Así lo demandó el presidente de la Coparmex Gustavo de Hoyos, quien destacó que de acuerdo con  especialistas si el 80 por ciento de las personas usaran apropiadamente el cubrebocas en los espacios públicos, la mortalidad de la epidemia decaería en pocas semanas y podría casi suprimirse en un par de meses.

Es por ello, que el lider del sector patronal, afirmó que si se quiere reactivar la economía es prioritario el uso generalizado del cubrebocas.

Destacó que organismos y universidades internacionales así como Mario Molina, científico mexicano, Premio Nobel de Química, han señalado que el

uso obligatorio del cubrebocas reduciría la transmisión del virus y no habría necesidad de volver a cerrar negocios, ya que se estima que su uso puede evitar hasta 37 mil muertes.

Por último, el presidente de Coparmex destacó que las

políticas de salud pública deben estar basadas en evidencias científicas y  ceñirse a los hechos.