Garantizada demanda de flores para 10 de Mayo: Conmexflor

FOTO: María Inés Camacho/ ACIR

Después de que el año pasado tiraron literalmente el 70 por ciento de la producción nacional de plantas y flores, este 10 de mayoproductores, garantizan que están listos para cubrir la demanda.

Federico Martínez presidente del Consejo Mexicano de la Flor (Conmexflor), explicó a los micrófonos de 88.9 noticias, que los productores han cuidado las medidas sanitarias para proteger a los 200 mil trabajadores y con ello garantizar que no hay riesgo de contagio de Covid 19, además de que las plantas y flores no son fuente de transmisión.

“Para este 10 de mayo, la producción esta lista y bueno quiero decirte que las plantas y las flores no transmiten el Covid, para nosotros esta fecha en particular representa una venta a precios de mayoreo de casi 2 mil millones de pesos, para la gente las familias que nos dedicamos a producción de flores y plantas”.

Cabe destacar que el 80 por ciento de las ventas de flores se registran el 10 de mayo, seguida del 14 de febrero2 de noviembre y 12 de diciembre; mientras que  75% de toda la producción de plantas y flores está concentrada en cuatro estados de la República: Estado de México, Puebla, Morelos y la CDMX.