Fueron 16 productos que con sus alzas en precios castigaron economía de los mexicanos: ANPEC

De acuerdo con un estudio de mercado que realizó la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC), este reveló que a lo largo que está por terminar, fueron 16 productos de consumo popular los que registraron los picos o subidas de precios de mayor impacto, afectando la economía de millones de mexicanos, así lo explico Cuauhtémoc Rivera presidente de la alianza.

“El pollo entero registró un precio máximo de $220.00 durante julio, octubre, noviembre y diciembre en Guerrero. El aguacate, $160.00 por kilo durante julio y agosto en Zacatecas. La naranja, $85.00 por kilo durante diciembre en Tabasco. Los cigarros, $84.00 por cajetilla premium durante noviembre y diciembre en Zacatecas. El huevo, $82.00 por kilo durante julio en Nuevo León”.

El resto de los productos que registraron los picos más altos en sus precios a lo largo del año fueron: La manzana, aceite; papa; tomate; cebolla; pan de caja; jitomate; tortilla; harina de trigo; cerveza de lata y por último, el refresco de 600ml.

“Como podemos darnos cuenta, el elenco y el castigo de la inflación ha sido por lo general en toda la república, en muchos segmentos del mercado y lo ha resentido y resistido los consumidores mexicanos; esperemos que este 2023 no sea tan severo como ha resultado ser el 2022”.