Al lamentar el fallecimiento de Julio César Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) de Tamaulipas, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) expresó su indignación ante la creciente inseguridad que afecta a México, especialmente a los comercios y a las familias que dependen de ellos, que solo buscan contribuir al progreso del país.
En un comunicado el organismo que encabeza Francisco Cervantes Díaz hizo un llamado enérgico a las autoridades para que este acto no quede impune y para que se intensifiquen los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno por garantizar la seguridad y la paz que las familias merecen.
Agregó que el desarrollo y la prosperidad de México dependen en gran medida de un entorno seguro, que es esencial para el dinamismo económico y la atracción de nuevas inversiones. Es imperativo que se tomen medidas urgentes y efectivas para proteger a todos los ciudadanos y garantizar un futuro más seguro y próspero.
Por su parte la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de la Ciudad de México (Canaco) exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y que cumplan con su obligación de proteger la integridad física de todos los ciudadanos, así como su patrimonio.