Evita endeudarte y ahorra ante incremento de tasa de 11% de Banxico

En el primer mes del año, la mayor alza de precios se concentró en el rubro de alimentos, bebidas y tabaco.

Esto sin duda continúa pegando sobre el bolsillo de consumidores, afirmó el ex presidente de la

Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) Mario Di Costanzo, quien en entrevista con Panorama Informativo, aseguró que las tres versiones del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC)  no ha contenido el alza en los precios de los alimentos, y las familias de menores ingresos, son los que están pagando los platos rotos.

 

 

“Realmente los productos de la Canasta Básica, no se han detenido su incremento, no hay, hoy, en este momento algo que indique que la inflación en México, va a empezar a bajar, pero obviamente el gobierno está perdiendo o ha perdido la batalla contra la inflación con su Programa Contra la Carestía y la Inflación”.

 

 

Este incremento en los precios ha llevado al Banco de México (Banxico) a subir trece veces consecutivas su tasa de referencia a un día y colocarla en un máximo histórico del 11 por ciento.

 

Esto cómo afecta a las personas que tienen una tarjeta de crédito o está pagando un crédito?

 

 

Al respecto Mario Di  Costanzo, nos explicó que la medida lo que hace es encarecer el costo del dinero, para empresas y familias.

 

 

“Para las familias que utilizan la tarjeta de crédito o que tienen deudas, sobre todo las tarjetas de crédito, que son a tasas variables, van a registrar también un aumento, qué quiere decir esto?, Que la tasa de interés que es el precio del dinero está aumentando”.