La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sometió a prueba a una veintena de modelos de cuadernos escolares de tamaño profesional y, entre los resultados, se encontró que hay productos que tienen una calidad similar a un precio más económico.
En un comunicado explicó que un cuaderno de 100 hojas con pasta plastificada de una marca conocida contra otra más económica, con un precio de 221 pesos y 156 pesos respectivamente, ambos obtuvieron una evaluación “Excelente”.
El estudio del Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor incluyó 21 cuadernos tamaño profesional de 90, 100 y 105 hojas, unos cosidos y otros con espiral metálico y de plástico; ocho con pastas no plastificadas y 13 plastificadas.
En las pruebas a las que fueron sometidos los cuadernos se verificó que no presentaran defectos, como manchas o ausencias de color en sus hojas y se revisó el número de hojas que tienen, así como el peso del papel empleado en ellos.
La Profeco recordó que no siempre lo más caro es lo mejor y que un consumidor sabio, en el cuidado de su economía, compra razonadamente.