En octubre se reactivarán los cruceros en Cozumel: Concanaco

En octubre de este año el sector turístico de cruceros en México empezará su reactivación en Cozumel, destino favorito de América Latina, ya que el 60 por ciento de los turistas que tenían sus viajes programados, no pidieron la devolución de su dinero sino un bono para viajar posteriormente.

Así lo informó el presidente de la Concanaco José Manuel López Campos, quien destacó que con estrictos protocolos sanitarios en las embarcaciones y en la cadena de suministro se reanudarán actividades en octubre.

El lider de la Concanaco subrayó que este año, las expectativas eran muy altas en el arribo de estas embarcaciones. pues se esperaba recibir a más paseantes de cruceros en los principales destinos mexicanos como: Cozumel, Mahahual, Ensenada, Cabo San Lucas y Puerto Vallarta, que en conjunto acapararon el 84.8 por ciento de esos visitantes.

En los últimos dos años, el turismo de crucero había incrementado en el país, dejando una derrama en 2019 de 626 millones de dólares, que significó un crecimiento de 12.5 por ciento más que en el 2018.