En México 75.4 por ciento de las viviendas no tienen un seguro contra sismos: AMIS

México es una de las naciones que se ubican dentro de una alta actividad sísmica y una muestra es que del año 2000 hasta este martes se han registrado 228 mil 936 sismos, reveló Norma Alicia Rosas directora general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Sin embargo agregó que a pesar de este panorama el 75.4 por ciento de las viviendas registradas por el INEGI no cuentan con un seguro contra riesgos naturales como un sismo.

“Es increíble que menos del siete por ciento de las casas cuentan con un seguro voluntario, el total de las viviendas del INEGI es de aproximadamente 35.2 millones de viviendas, si únicamente se tienen asegurados 7.8 millones esto representa un 24.6 por ciento del total”.

En conferencia la directiva de AMIS agregó que mientras se está pagando el crédito hipotecario se cuenta con la cobertura, sin embargo una vez concluido el pago, la vivienda se queda sin cobertura, por lo que destacó que es importante promover entre la población contar con un seguro voluntario.