23.9 C
Mexico City
miércoles, agosto 10, 2022
- Publicidad -

En México 51 por ciento de los trabajadores no se sienten valorados en su empleo

Si bien el 39 por ciento de los mexicanos considera que renunciar a su empleo es una cuestión muy difícil, si se compara con trabajadores de otras naciones como Estados Unidos, Francia y Reino Unido, con un 31 por ciento en promedio; la búsqueda de una mayor recompensa económica,   oportunidades de crecimiento de un mayor desarrollo así como el no valorar o tomar en cuenta sus aptitudes son los principales motivos para abandonar voluntariamente su empleo.

Lo anterior lo arrojó el estudio “Renunciar, resignarse, o regresar? Los mexicanos son a los que más se les dificulta renunciar y los que más se resisten en regresar” realizado por la empresa ÜKG líder de soluciones de Recursos Humanos, en donde Tatiana Treviño, Gerente de Comunicación Estratégica, explicó que el 31 por ciento de los mexicanos dijo sentirse entusiasmado de irse; la mitad dijo estar mejor en su actual empleo y sólo el 10 por ciento dijo arrepentirse.

Sin embargo después de la pandemia los trabajadores consideraron que existen otras prioridades en su vida y las cuales deben ser tomadas en cuenta por sus empleadores.

“51 por ciento de los empleados no renunciaron por dinero, poco equilibrio de vida o trabajo, o sea están agotados ya no pueden más, ya no tienen este equilibrio entre vida y trabajo y tampoco se sentían valorados, no tenían este sentido de pertenencia que es tan importante, puede irle muy bien económicamente a una persona pero si no se siente valorada, sino ve que tiene un crecimiento, que tiene un sentido de ser en la organización pudiera irse”.

La especialista consideró que esto es una alerta para los empleadores y las organizaciones como tal.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network