16.7 C
Mexico City
sábado, abril 26, 2025
- Publicidad -
InicioNoticiasFinanzasEn febrero cayó el número de pasajeros que viajaron en transporte urbano:...

En febrero cayó el número de pasajeros que viajaron en transporte urbano: INEGI

Al dar a conocer los resultados de la Estadística de Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP), el INEGI informó que en febrero de este año, el sistema de transporte urbano de la Zona Metropolitana del Valle de México, prestó servicio a 164.9 millones de pasajeras y pasajeros, cantidad 0.7 % menor que la del mismo mes de 2024.

La distancia que cubrió el sistema fue de 28.2 millones de km, cifra que descendió 3.0 % en su comparación anual.

La estadística también revela que los pasajeros del sistema de transporte de Guadalajara sumaron 26.2 millones, esto representó una caída de 2.3 % a tasa anual. El sistema de transporte recorrió 3.6 % menos distancia que en febrero de 2024.

Mientras que en la ciudad de León se trasladaron 15.5 millones de pasajeras y pasajeros. Esta cifra fue 9.5 % inferior respecto a la de febrero de 2024. La distancia completada por el sistema fue de 4.4 millones de km, retrocedió 0.7 % a tasa anual.

Para el caso de Monterrey, el INEGI informó que en el segundo mes de este año, se transportaron 10.1 millones de pasajeros, esto significó un descenso anual de 27.1 por ciento. El trayecto cubierto por el sistema de transporte disminuyó 19.2 %, a tasa anual.

En la ciudad de Querétaro, el número pasajeros creció 38.7 por ciento. En las ciudades de Puebla, Acapulco de Juárez, Chihuahua y Pachuca decreció 1.5, 4.0, 11.8 y 16.9 %, respectivamente.

Cabe mencionar que la Zona Metropolitana del Valle de México, se integra por las 16 alcaldías de Ciudad de México y los municipios conurbados del estado de México con los que se comparte transporte.

 

 

- Publicidad -

Must Read

- Publicidad -