- Publicidad -

Empresas sí pueden tener responsabilidad social: Carlos Cadena

Con el propósito de mejorar las condiciones de trabajo, igualdad de género y no discriminación, vida cívica, respeto al ambiente, protección de los consumidores y libre competencia, entre otros aspectos, se presentó el proyecto de decreto para crear la Ley General de Responsabilidad Empresarial y Debida Diligencia Corporativa.

De acuerdo con la propuesta legislativa, se trata de lograr que las compañías tengan una conducta empresarial que sea responsable para que se comprometan a perfeccionar sus procesos de gestión comercial y operativa para evitar impactos negativos a sus empleados y a la población en general por la realización de sus actividades.

Al ser consultado sobre el tema, Carlos Cadena Ortiz de Montellano, empresario, señaló que de ser aprobada la Ley General de Responsabilidad Empresarial y Debida Diligencia Corporativa. se estaría ante el primer ordenamiento en México y América Latina, justo dedicado a regular la responsabilidad empresarial.

Cadena Ortiz de Montellano quien tiene una amplia experiencia en temas empresariales, dijo que de concretarse la ley, se permitiría la reparación de daños cometidos por las empresas hacia terceros, algo que sería histórico.

“Las empresas tenemos una responsabilidad social, con las familias, con los niños, con los jóvenes, y lo que podamos hacer para contribuir a mejorar su calidad de vida y respetar los derechos humanos, hay que hacerlo”, precisó Cadena Ortiz de Montellano, también director de relaciones institucionales de la inmobiliaria Vinte.

- Publicidad -

No te Pierdas:

Precaución con el consumo de alimentos al carbón y tostados: Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llamó a la población a evitar tostar demasiado los alimentos, como las carnes asadas, debido al riesgo que...

Rosario Robles busca reducir su pena al declararse culpable

Rosario Robles busca la mejor salida para el proceso que enfrenta en su contra por la llamada “Estafa Maestra”, ahora su defensa le ha...

Pandemia visibilizó en una mayor medida la violencia familiar: Consejo Ciudadano

La crisis generada por el COVID-19 ayudó a visibilizar la violencia familiar y posibilitó mayores mecanismos para que la sociedad conociera y reportara la...
- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.