Emociones o estados de ánimo que pueden desequilibrar tú bolsillo

FOTO: SS/MARÍA INÉS CAMACHO/ACIR

El dinero es un aliado que nos puede ayudar a cumplir metas así como salir de una emergencia, por lo que no se puede perder en estados de ánimo como euforia, tristeza, confusión o hambre conductas y estados de ánimo que pueden afectar nuestra economía.

Así lo afirmó la especialista en educación financiera, Paola Murillo Calderón, quien recomendó buscar actividades que puedan distraernos de caer en la tentación de “compras impulsivas o llenar el carritos de compra” que aparecen en los comercios en línea y  mejor considerar la creación de un fondo de emergencia

“ Entonces qué es un fondo de emergencias? Una reserva específica para atender situaciones de desempleo, una avería en un auto o en la casa, o una urgencia médica, cuánto se recomienda? Bueno que sean de 3 a 6 meses de esos gastos fijos, recordando si hacemos nuestro presupuesto tenemos una idea de cuáles son esos gastos, si o si, tenemos que cubir”.

Al participar en la serie de Banca Explica que organizó la Asociación de Bancos de México, la especialista, advirtió que caer en este tipo de compras derivadas de los estados de ánimo pueden llevarnos a deudas; en este sentido recordó que para evitar caer en deudas éstas no deben rebasar exceder el 30 por ciento de nuestros ingresos.