18 C
Mexico City
domingo, enero 23, 2022
- Publicidad -

Electricidad y gas LP pegan a inflación 6.24 por ciento: INEGI

Durante octubre los precios de productos y servicios al consumidor registraron un alza de 0.84 por ciento respecto al mes inmediato anterior, con este resultado la inflación  general anual se ubicó en 6.24 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Al respecto el presidente del organismo Julio Santaella, afirmó que es la mayor tasa desde diciembre 2017; la inflación subyacente también sostiene su marcada tendencia alcista, con 8 meses arriba de 4%, y alcanzando 5.19%.

Cabe mencionar que en el mismo mes pero del año pasado, la inflación anual fue de 0.61 por ciento mensual y de 4.09 por ciento anual.

Los productos y servicios que reportaron incrementos fueron electricidad, gas LP, cebolla, huevo, tomate verde, carne de res, vivienda propia, loncherías, fondas, torterías, nopales y transporte aéreo.

Mientras que jitomate, pollo, naranja, gasolina de bajo octanaje, limón, ejotes, calabacita, carne de cerdo y frijol, precios a la baja.

De esta manera en la segunda quincena de octubre de 2021 el INPC tuvo una inflación de 0.38 por ciento, como resultado de los índices en la primera y segunda quincena de 115.340 y de 115.781, respectivamente.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.