El mercado laboral demanda mano de obra certificada para enfrentar los cambios que demanda la tecnología

Ante un mayor uso de la tecnología que crece a pasos acelerados, es necesario contar con una fuerza laboral certificada y preparada con las mejores destrezas ya que muchos empleos desaparecerán o cambiaran de manera drástica, debido a la tecnología.

Actualmente la mitad de los empleadores mexicanos tienen dificultades para encontrar al personal adecuado que cubra los puestos de trabajo.

Lo anterior durante el Foro Trilateral sobre el Desarrollo de la Fuerza laboral en América del Norte, en donde se destacó que más de la mitad de los trabajadores necesitaran volver a capacitarse para reconvertir sus habilidades; al respecto habla la secretaria del Trabajo Luisa María Alcalde Luján.

“La vía idónea para acompañar estos esfuerzos es seguir apostando por aumentar el salario, por fortalecer la negociación colectiva, y que las empresas encuentren en mejorar las condiciones laborales una fortaleza para atraer talento”.

En su momento la secretaría de Economía Tatiana Clouthier destacó que se tiene que responder a los nuevos retos a través de la certificación de competencias laborales.

“Si queremos seguir siendo competitivos tenemos que seguir invirtiendo en el desarrollo de la educación pero también en el desarrollo de la fuerza laboral ; definitivamente que los tiempos nos obligan a correr a pasos más acelerados; la certificación nos da como un pase de entrada a cosas mayores y a conseguir mejores trabajos”.