El gobierno federal ha “bajado las manos en materia de inflación”

En los primeros quince días de febrero la inflación fue de 7.76 por ciento, lo que representó una desaceleración con respecto a enero, sin embargo, el alza en el precio del huevo y los alimentos, siguen golpeando la economía de las familias, como lo explico a Grupo ACIR Daniela Hernández Coordinadora de Comunicación de México ¿Cómo Vamos?

“Los alimentos y bebidas no alcohólicas contribuyeron en 3.49 puntos en la inflación general y tuvieron una variación anual de 12.55 por ciento, en particular el huevo tuvo un incremento anual de 33.92 por ciento y de 6.07 por ciento en un mes”.

En entrevista con 88.9 noticias, el economista Mario Di Costanzo, afirma que la economía de las familias mexicanas va de mal en peor, ya que la inflación de los primeros quince días de febrero, no refleja el incremento en las tarifas de luz.

“En la primera quincena de febrero los incrementos que se registraron y que se anunciaron para el mes de febrero sibre todo en materia de energía eléctrica, los incrementos en casetas y los cobros de peaje, seguramente se van a reflejar en la segunda quincena de febrero, estamos muy lejos de estar cantando victoria con respecto a la inflación”.

El también expresidente de la Condusef dijo que las medidas puestas en marcha por el gobierno mexicano, como las tres versiones del Programa Contra la Carestía y la Inflación (PACIC) no han dado resultados.

“Me parece que este gobierno ha dejado a un lado el tema  de la inflación, no quiere hacer nada, ha bajado las manos con el tema inflacionario y las familias van a tener que hacer mayores esfuerzos para limitar sus gastos, muchas familias destinan mayormente sus ingresos a la compra de alimentos”.