20.5 C
Mexico City
miércoles, junio 17, 2026
InicioDestacadasEl gobierno federal aumentó el estímulo fiscal a las gasolinas y diésel

El gobierno federal aumentó el estímulo fiscal a las gasolinas y diésel

La Secretaría de Hacienda informó que a partir de este sábado y hasta el próximo viernes 22 de mayo, los automovilistas y transportistas pagarán menos por cada litro de los combustibles.

Lo anterior al aumentar el estímulo fiscal que les da a las gasolinas y diésel.

En el caso de la Magna o verde, la de mayor consumo en el país, el subsidio es de 49.46%, con ello por cada litro se pagará 3.38 pesos.

En el caso del Diésel, el apoyo fiscal es de 62.92%, así pagarán por cada litro 2.73 pesos de impuestos.

Y para la gasolina Premium o roja, el estímulo fiscal es de 41.07%, pagando 3.33 pesos de impuesto por cada litro.

 

 

Must Read