Comerciantes y prestadores de servicio a nivel nacional, estiman que las ventas con motivo del Día de San Valentín, alcanzaran este año 32.5 mil millones de pesos a nivel nacional, lo que representa un aumento del 16% respecto a 2024, cuando el monto fue de 28 mil millones de pesos.
Informó la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), quien explicó que de acuerdo con la Condusef, el 54% de los mexicanos gastarán hasta 600 pesos; 15%, destinará entre 601 y 900 pesos; 14%, entre 901 y 1,200 pesos, y 17% entre 1,201 y 1,500 pesos, en la compra de regalos, cenas y otros detalles.
Dichas cifras, reflejan el creciente entusiasmo de los mexicanos por esta fecha, que cada año mueve una parte importante de la economía nacional, siendo una de las celebraciones con mayor impacto comercial, destacó la Concanaco.
Quien resaltó que 5.2 millones de unidades económicas en el país se beneficiarán de este movimiento económico, especialmente en sectores como flores, chocolates y dulces, ropa, perfumes, electrónicos, restaurantes, alimentos, pastelerías, hoteles y tiendas departamentales.
Dichas categorías representan los productos y servicios más demandados durante el 14 de febrero, que sigue siendo una de las más importantes para el comercio mexicano, “sigue consolidándose como un motor de crecimiento tanto a pequeñas como grandes empresas”, puntualizó el organismo del sector terciario.