Todo se encuentra listo y dispuesto para que del 15 al 18 de noviembre se realice la catorceava edición del Buen Fin, en donde gobierno federal y cámaras empresariales así como banqueros, buscan facilitar el consumo y aumentar la actividad económica, afirmó el secretario de Economía Marcelo Ebrard quien calificó este programa como un éxito, al tiempo de anunciar que se busca impulsar la compra de productos nacionales.
“Se busca aumentar el contenido nacional de todo lo que estamos adquiriendo, o sea el rumbo que queremos tomar y vamos a ponerle empeño en eso, el grueso de las empresas estamos hablando más de más de 180,000 son pequeñas y medianas más las pequeñas tenemos o estimamos que va a haber un total de operaciones superior a 150,000 millones de pesos”.
En conferencia con motivo del lanzamiento del Buen Fin, que está por cumplir 15 años, en 2025, el funcionario federal, informó que en entidades donde se registra violencia, como Sinaloa, el Gabinete de Seguridad del gobierno federal ha tomado medidas.
“Y desde luego concluiría yo diciendo que el gabinete seguridad ya tienen toda la información del buen fin, significa la participación del sector de seguridad, Guardia Nacional y las diferentes instancias el registro de ayuda para que nos están viendo Sinaloa, están registrados nos ayuda mucho para poder ser más efectivos en el tema de seguridad para cuidar con más cuidado para la redundancia a esas empresas”.
En su momento el titular de la Profeco César Iván Escalante anunció que se ha realizado un monitoreo de 489 productos, incluyendo pantallas, electrodomésticos, sistemas de audio, equipo de cómputo, celulares y ventiladores entre otros productos para garantizar que se ofrezcan ofertas reales.
“Es en este despliegue de personal en los centros comerciales, es vamos y los conminamos a que les enseñamos oye tenías registrado tú mismo registraste este precio de este artículo la semana pasada, y si ya hay una queja por parte de un consumidor formal ya se inicia con un proceso de conciliación que puedes escalar hasta un tema legal si hay necesidad”.
Asimismo hizo un llamado a realizar un consumo responsable para no adquirir deudas nuevas.
Por su parte el presidente de la Concanaco Octavio de la Torre habló sobre los descuentos que se van a ofrecer durante este programa.
“Que los descuentos que se dan en el sector formal de la economía van del 20 al 70% , no es en todos los productos y en toda la tienda digo yo soy de Tijuana y a mí sí me toca también ir al Black Friday en Estados Unidos y en Estados Unidos igual que en México ponen en descuento algunas productos, por eso la gente espera el primer minuto para hacer la compra el promedio y lo que buscamos nosotros hacer conciencia en el sector es que los descuentos queden sean superiores a los que dan durante toda el año”.
Por último Alejandro Pineda de la Asociación de Bancos de México, destacó que los niveles de morosidad en la tarjeta de crédito se han mantenido durante las ediciones pasadas, lo que refleja, dijo, el uso responsable del crédito por parte de la población.