Dueños de tienditas tradicionales no están preparados para hacer cobros con CoDi: ANPEC

Pequeños comercios, como misceláneas y tiendas de abarrotes en la capital del país, advirtieron que no están listos ni preparados para trabajar con la nueva plataforma de Cobro Digital que puso en marcha el Banco de México, el pasado 30 de septiembre.

En entrevista con los micrófonos de 88.9 noticias, el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (ANPEC) Cuauhtémoc Rivera, explicó que la mayoría de sus clientes, que tienen una cuenta con algún banco, como los pensionados, sacan todo su dinero de su tarjeta para hacer pagos con dinero en efectivo, por lo que se requiere de campañas de información tanto para comerciantes como para clientes de cómo manejar el CoDi.

El líder de los micro empresarios, advirtió que el comercio informal no utilizará la nueva plataforma, por lo que como siempre se le carga la mano al contribuyente cautivo.

Dijo que han buscado hablar con el propio gobernador del Banco de México, Alejandro Díaz de León, para que les explique, pero hasta el momento, sólo se han topado con pared ya que se ha negado a recibirlos.