Disminuye índice de cancelación de tarjetas de crédito tras pandemia: Citibanamex

Las afectaciones económicas que dejaron las medidas para frenar el avance de la pandemia en nuestro país, provocaron que los índices de cancelación de tarjetas de crédito en Citibanamex  alcanzaran un dos por ciento adicional  del nivel que históricamente se presentaban para llegar hasta el 9 por ciento, reveló Antonio Perdomo, Director de Tarjetas del grupo.

“Después de la pandemia, el índice  de cancelación por crédito ha disminuido yo creo que la burbuja, el pico, por lo que fue la cancelación de no pago, ya quedó atrás y de lado de cancelación voluntaria vamos muy bien cada vez  tenemos menos clientes, que nos hablan para cancelar la tarjeta, estamos teniendo un muy  buen desempeño  en este rubro”.

Rodrigo Kuri, Director General de Banca de Consumo de Citibanamex, señaló que la facturación registra una recuperación gradual del 20 por ciento.

Lo anterior al lanzar la nueva tarjeta Simplicity la cual responde a la demanda de los clientes de contar con productos financieros con niveles de protección más altos para prevenir fraudes.