16.1 C
Mexico City
miércoles, junio 29, 2022
- Publicidad -

Difícil bajar los niveles de inflación: Banxico

México tiene una economía estancada con un “brote inflacionario” el cual debemos controlar ya que realmente es algo que perjudica sobre todo a los que menos tienen, afirmó el subgobernador del Banco de México Jonathan Heat, quien reconoció que los altos niveles inflacionarios será difícil y tardado bajarlos.

“El primero es este fenómeno inflacionario y es nuestra primera preocupación y el hecho de que sea un fenómeno persistente y se ve que no tiene indicios de bajar pronto y eso preocupa, el segundo factor son las condiciones cíclicas de la economía tenemos una economía estancada, las tasas más altas no van a contribuir a que salgamos de la recesión rápidamente pudieran inclusive hasta complicarlo y el tercer factor es precisamente el ciclo al alza que esta por empezar la Reserva Federal”.

Lo anterior al participar en los trabajos de la  30  Reunión Plenaria de Consejos Consultivos de Citibanamex, en donde reconoció que el escenario para este año es sumamente complejo con un crecimiento mediocre, por lo que la economía podría no alcanzar el 2 por ciento de crecimiento este año.

“El balance de riesgos de la inflación, desafortunadamente también está cargado a la alza en el sentido de que tengamos más inflación o que la inflación no baje como estamos esperando que baje, definitivamente estamos ante el umbral de cualquier empuje y una economía totalmente estancada, con una inflación que simplemente no cede, como tú dices, una estanflación. Si es un escenario muy difícil con muchos riesgo y muchos retos”.

- Publicidad -

No te Pierdas:

- Publicidad -

Noticias de nuestra network

error: Lo sentimos, El contenido de este sitio se encuentra protegido.